La medida llevó a que el organismo tuviera un retraso de hasta ocho días para las entregas, dijo a El País la presidenta del Correo Solange Moreira.

«Sentimos un enorme desasosiego como directores de la empresa. Este conflicto se dio en un ámbito de negociación lo que nos sorprendió mucho, pero creemos que vamos a encontrar la solución. Cuando asiste un conflicto en una empresa pública perdemos todos», opinó Moreira.

El conflicto sindical iniciado por la Asociación de Funcionarios Postales de Uruguay (AFPU) hace más de 20 días, retrasó el registro de los consumidores de marihuana que debía instrumentar el Correo para comenzar con la venta de la droga en las farmacias, tal como había estipulado el Poder Ejecutivo.

«Lamentablemente una de las medidas que tomó el sindicato vulnera también un derecho, el de aquellos consumidores de registrarse y poder adquirir el cannabis en las farmacias. La semana que se decidió hacer el conflicto ya estaban todos los sistemas prontos, trabajamos todo un fin de semana para que todo estuviera perfecto y lamentablemente el conflicto involucró el registro de cannabis», reconoció Moreira.

Fuente: EL PAIS URUGUAY