Tarifas a partir del 1 Agosto 2022

La suscripción a nuestro servicio es gratuita y sin costo de mantenimiento.

El costo del envío hasta Uruguay para tus compras realizadas en Estados Unidos será calculado según el peso del paquete.

TARIFARIO:

Envíos desde Estados Unidos a Uruguay
Desde (kilos) Hasta (kilos) Precio por kilo
0 600 grs. Ver tabla abajo
601 grs. 5 U$S 23,50
5,1 10 U$S 20,50
10,1 20 U$S 17,50
20,1 En adelante Consultar tarifa comercial ESPECIAL

A partir de los 601 grs., la tarifa se fraccionará cada 100 grs.

La tarifa para envíos desde Montevideo al interior del país será abonada por el cliente a la empresa de transporte local designada para la entrega.

Para solicitar un envío a domicilio dentro de Montevideo, es necesario coordinación previa.

Para esto, el usuario tendrá que comunicarse directamente a nuestras oficinas en Montevideo en los horarios de atención (internos 300 o 301), o efectuar la solicitud a través de los correos atencionalcliente@aerobox.com.uy o comercial@aerobox.com.uy.

FLETE de envíos de Pequeños Paquetes (hasta 600 grs.)

Desde (grs.) Hasta (grs.) Precio
1 500 U$S 11,99
501 600 U$S 15,50

 Manejo documentario 

Cada envío consolidado tiene un costo único de manejo documentario de U$S 5 más IVA.

 Sobres y documentos

Cartas y documentos están exentos del manejo documentario y tienen una TARIFA PLANA de U$S 20.

Las cartas y documentos no consumen franquicias.

Libros y CD´S de música:
Estos artículos NO CONSUMEN FRANQUICIAS, pudiendo comprar on line y traer a Uruguay la cantidad que quieras. Sin límite!
Los libros y CD´S de música están EXENTOS del manejo documentario ya que, al no consumir franquicias, no llevan proceso de consolidación y son enviados directamente a Montevideo.

Ley Nº 19.009 – Actividades postales

A los valores ya descritos y de acuerdo a lo que la Ley expresa en su redacción, se deberá agregar el 10% del valor del flete ya que nosotros actuamos como agentes de retención de la misma, vertiendo mensualmente el producido a la URSEC.

Tarifas de Almacenamiento 

Tus paquetes tienen hasta SETENTA Y CINCO (75) días de almacenamiento gratuito de corrido en nuestros depósitos de Miami, para que puedas comprar en diferentes tiendas on-line y mandarlos todos juntos a Uruguay en un sólo envío, lo cual te permitirá ahorrar costos y aprovechar mejor a tus franquicias.

En Montevideo, puedes tener almacenados tus paquetes hasta TREINTA (30) días luego de que queden disponibles para ser retirados de nuestras oficinas (información que se recibe por mail).

En caso que el cliente lo solicite expresamente contactándose vía mail a atencionalcliente@aerobox.com.uy a info@aerobox.com o por wapp al 097 998 870, podemos almacenar sus paquetes de acuerdo al siguiente detalle:

EN MIAMI:

Almacenamiento por 15 días extras y por WR (por paquete)
Desde Hasta Costo a cobrar
76 días 90 días U$S 10,00

EN MONTEVIDEO:

Almacenamiento por 15 días extras y por SH (por envío)
Desde Hasta Costo a cobrar
31 días 45 días U$S 10,00

SUPERADOS ESTOS PLAZOS: procederemos a desincorporar los paquetes que no hayan sido gestionados por el usuario sin aviso, previa comunicación vía mail para dejar constancia. 

Peso Volumétrico

A aquellos paquetes que tengan gran volumen y poco peso, no se les cobrará volumen hasta el doble de su peso real. A partir del doble del peso real del paquete, se cobrarán U$S 10 por kilo adicional de volumen.

Sobre Promociones, Beneficios y Convenios

Los beneficios obtenidos a través de convenios u otros medios no son acumulables ni combinables con otras ofertas y/o promociones de la empresa.

Tarifas de Retorno

Con Aerobox podrás devolver tu compra al vendedor siempre y cuando la misma esté físicamente en nuestros depósitos de Miami.

– 1. En el caso que tu compra venga con una etiqueta de retorno pre-paga lista para ser utilizada, el servicio tiene un costo de U$S 10.

– 2. Si tu compra viene sin etiqueta de retorno (o la etiqueta pre-paga no incluya servicio de retiro en oficina), el costo de éste servicio será de U$S 15,00, más el envío hasta las oficinas del vendedor.

Tarifas de retiros en Miami

¡Con Aerobox podrás comprar lo que desees antes o durante tu viaje por Estados Unidos y luego retirar tus compras personalmente en nuestras oficinas en Miami o también te las llevamos al Hotel o adonde nos indiques! Ideal para aquellas personas que se encuentran o están de paso por Miami.

Simplemente envía las compras a tu dirección en Miami. Si no tienes dirección aun obtén una gratis ahora haciendo click aquí y empieza a mandar tus compras desde YA!

Para informarte más sobre este servicio por favor escríbenos a info@aerobox.com.

Te ofrecemos hasta 60 días de almacenaje grátis en todas las compras que envíes. El costo de cada paquete recibido en nuestro depósito de Miami es únicamente $10.00 US por paquete!

 Tarifas de reenvíos dentro de Estados Unidos 

Si viajas a Estados Unidos sin hacer escala en Miami, igualmente podrás comprar lo que desees.

Aerobox te enviará tu paquete a la dirección que nos indiques dentro de los Estados Unidos.

El costo de este servicio es de U$S 20,00 por cada paquete recibido (no consolidado) más el costo de envío hasta su destino.

El almacenamiento no tiene costo durante los primeros 60 días (por períodos más prolongados, se aplican las tarifas de almacenamiento).

Verificación de mercadería

Si necesitas saber algún detalle de la mercadería que recibiste, puedes optar por nuestro servicio de verificación de mercadería.

Desde Hasta Costo
1 pieza 5 piezas U$S   5,00
6 piezas 10 piezas U$S 10,00
11 piezas 20 piezas U$S 20,00

Seguros de Transporte

Si lo deseas, Aerobox te permite asegurar tu carga contra pérdidas o daños que la misma pueda sufrir durante el transporte.

La tarifa que aplica es un 3% del valor FOB de la mercadería, con un mínimo de U$S 33,00. El seguro debe ser contratado indefectiblemente antes de embarcar la carga en el país de origen y deberá ser pago al momento de confirmarlo.

Dicho servicio se solicita y se contrata en las oficinas de Aerobox en Montevideo.

Tarifas de Despachos

Productos exentos de impuestos aduaneros

Los siguientes artículos están exonerados de impuestos aduaneros y NO son contabilizados dentro de las 3 franquicias anuales de hasta U$S 200 establecidas en el Decreto 336/2015:

– Correspondencia (cartas, documentos, etc.)

– Libros

– Revistas

– CD´s (excluyendo videojuegos)

– DVD´s (excluyendo videojuegos)

– Bluerays (excluyendo videojuegos)

 Decreto 336/2015

Comprá hasta 3 veces por año calendario sin pagar impuestos aduaneros

De acuerdo a la normativa vigente desde el 01/01/2016 (Decreto 336/2015) se encuentran exentos de impuestos aduaneros y costos de depósito los paquetes que cumplan los siguientes requisitos:

1 – Que el valor de la factura o el de la declaración jurada de valor, no supere los U$S 200.

2 – Que quien compre, no exceda las 3 franquicias anuales de hasta U$S 200, las cuales entrarán en vigencia a partir del 01/01/2016 y se podrán utilizar hasta el 31/12/2016 (control realizado por el “Sistema Lucia” de la Dirección Nacional de Aduanas del Uruguay).

3 – Que el peso total de los artículos adquiridos, no supere los 20 kgs.

4 – Que quien realice la compra o transacción, sea poseedor de documento de identidad uruguayo y mayor de edad al momento de efectuar la operación. Asimismo, Aerobox, como transmisor de la información a la Aduana, tendrá que estar en conocimiento de los siguientes datos del comprador: nombre, documento de identidad, domicilio, teléfono.

5 – Que la compra haya sido concretada mediante tarjeta de crédito o débito, en ambos casos, internacionales.

6 – Que deberán coincidir, indefectiblemente, los datos de: – Quien recibe el envío en Uruguay – Con los datos de quien realizó la compra – Con los datos del titular de la tarjeta utilizada para comprar

7 – Que el envío tenga factura de compra. En caso de que se trate en envíos de obsequios/regalos familiares, ropa usada, etc., deberán estar acompañados de la declaración jurada de valor correspondiente.

8 – Se permitirá ingresar al país productos cuyos fines NO SEAN comerciales, que no estén gravados por IMESI ni declarados como “Mercaderías Prohibidas o Peligrosas”.

Que puede suceder si el valor de la factura excede los U$S 200?

En todos los casos que el valor de la factura (o declaración de valor) exceda los U$S 200, es obligatoria la intervención de un Despachante de Aduanas y se deberá recurrir al Régimen General de Importaciones para liberar el paquete. Es importante tener en cuenta que sólo se pueden realizar dos importaciones por año presentando el documento de identidad uruguayo. 

Que puede suceder luego de haber utilizado las 3 franquicias anuales permitidas?

Si ya no tienes disponibles ninguna de las 3 franquicias anuales libres de impuestos, o no deseas utilizarlas, puedes optar por el pago anticipado de impuestos de aduana utilizando el nuevo régimen simplificado.

El régimen consiste en aplicar una única prestación del 60% sobre el valor factura, cuando tu envío aún está en Miami (mínimo U$S 10).

Es una forma más de traer tus compras, evitando que tus envíos queden retenidos

Puedes acogerte a esta modalidad la cantidad de veces que desees.

Que comprende el régimen simplificado?

  •  Envíos que no superen los USD 200 de valor total en factura.
  •  Envíos con o sin fin comercial.
  •  Envíos destinados a empresas o personas físicas.
  •  Envíos que no superen los 20kg.

El trámite puedes hacerlo tú mismo, o lo podemos realizar nosotros a través de nuestro personal especializado a respecto.

Si quieres que nosotros te lo gestionemos, necesitaremos que nos envíes la siguiente documentación a comercial@aerobox.com.uy:

  • Foto de frente y dorso de tu cédula
  • Todas las facturas que quieras incluir en este envío, siempre y cuando la totalidad no supere los USD 200 ni los 20 Kg.

El trámite realizado por Aerobox tiene un costo de USD 15.

Pequeños envíos 

Cuando el valor del producto en origen no supere los U$S 200,00 y el comprador no pueda o no quiera adherirse al decreto 356/2014: – Tributará el 60% del valor FOB (precio del producto sin considerar el flete internacional). – Deberá pagar el costo que surja por concepto de depósito en Terminal de Cargas del Uruguay (T.C.U.). – Este trámite puede ser realizado por el cliente (consignatario del paquete) sin la necesidad de un despachante de aduanas, o por nuestra empresa, en cuyo caso se cobrará U$S 25,00 + IVA.

Artículos Prohibidos o que requieren habilitaciones especiales para el ingreso al país

Medicamentos y artículos médicos (medidor de presión, medidor de oxígeno en sangre, estetoscopio, maquinaria o artículos para uso odontológico), alimentos (comestibles, golosinas, etc.), lentes de receta, perfumes, maquillaje, esmaltes y acrílicos para uñas, cremas, shampoos, jabones, líquidos, esencias, suplementos alimenticios y cualquier producto que sea para aplicar en el cuerpo humano o ingerir, tiene el ingreso prohibido al país ya que estos artículos o productos están regulados por el Ministerio de Salud Pública. 

A continuación, detallamos los artículos y productos que tienen PROHIBIDO su ingreso

  • Alimentos
  • Lentes de receta ver detalle – Requiere autorización del M.S.P.
  • Lentes de contacto – Requiere autorización del M.S.P.
  • Medicinas – Requiere autorización del M.S.P.
  • Vitaminas – Requiere autorización del M.S.P.
  • Suplementos alimenticios – Requiere autorización del M.S.P.
  • Artículos para bebés con BPA
  • Maquillaje, cosméticos, perfumería
  • Cualquier material de origen vegetal, animal o mineral – Granos, semillas, etc.
  • Flores – Naturales o secas
  • Gases
  • Cigarrillos electrónicos o vaporizadores
  • Tabacos, cigarrillos y habanos
  • Armas, componentes/accesorios de armas, miras telescópicas
  • Sistema de retención infantil ver detalle – Requiere autorización del L.A.T.U.
  • Afeitadoras – Electrónicas o con cartucho
  • Cepillos de dientes (comunes o electrónicos), hilo dental – Requiere autorización del M.S.P.
  • Copas menstruales – Requiere autorización del M.S.P.
  • Agujas de acupuntura – Requiere negativo del M.S.P.
  • Máquinas para tatuajes, agujas, tintas, etc.
  • Artículos de madera sin tratar
  • Petróleo y derivados
  • Lubricantes y grasas lubricantes
  • Neumáticos de auto sin enllantar
  • Repuestos usados de moto
  • Motores diésel
  • Dinero en efectivo
  • Productos inflamables

Si te surgen dudas, puedes consultar con nuestro Servicio de Atención al Cliente

Artículos que requieren habilitación de URSEC*

Ver https://aerobox.com.uy/productos-libres-de-la-intervencion-de-ursec/

Para evitar que los artículos/equipos que no integran al listado del link queden retenidos, la autorización de URSEC debe ser presentada ante la Aduana al momento de la liberación de la carga. Aerobox puede gestionar el trámite ante URSEC en nombre del cliente final, o el mismo puede ser realizado por el propio cliente.

El costo del certificado que emite la URSEC para su importación, es de U$S 15,00 por artículo o equipo ya homologado ante dicho organismo.

Si el equipo a importarse no figura entre los homologados por URSEC, se debe solicitar dicha homologación.

El costo de la homologación es de U$S 30, no reembolsables en caso que la URSEC no la autorice.

En caso que el artículo llegue a Aduana sin el certificado correspondiente, quedará retenido a la espera de la presentación de los documentos exigidos.

El consignatario final o despachante designado podrá retirar la encomienda presentando la documentación proporcionada por URSEC, guía aérea de transferencia (emitida por Aerobox), copia del estado de cuenta de la tarjeta con que se realizó la compra y que justifique el valor del equipo adquirido y fotocopia del documento de identidad del cliente.

El costo de dicha liberación, en caso de ser realizada por Aerobox, es de U$S 25 + IVA, más el costo de T.C.U (U$S 25) costo que no lleva IVA.

Régimen General de Importaciones

Cuando la mercadería ingrese al país mediante el Régimen General de Importaciones, te aconsejamos que consultes directamente aquí o con nuestro Servicio de Atención al Cliente, ya que el producto a ser importado debe ser codificado adecuadamente a fin de cotizar la carga impositiva correctamente de acuerdo a lo que corresponda a cada ítem a ser importado.

Servicios Adicionales

Costo por desconsolidar paquetes: U$S 5 por paquete a ser enviado
Solicitud de fotos adicionales: U$S 5 por cada foto adicional (la primera es gratuita)
Paquetes consolidados: hasta 5 paquetes sin costo, luego cada paquete a ser consolidado tendrá un costo de U$S 2 adicionales